Buscador de empleo

Preguntas Frecuentes
Para optimizar el servicio, antes de contactar mira las preguntas más frecuentes de cientos de mensajes diarios que están aquí abajo.


Las consultas cuyas respuestas están aquí no serán respondidas. Gracias

¿Cómo me inscribo en las ofertas de empleo?

a) Para cualquiera de los casos de inscripción, antes debes tener preparado el Curriculum Vitae en formato digital. Si aún no lo tienes ve al artículo ¿Cómo hago un buen Curriculum Vitae? 

Si ya lo tienes, continúa leyendo.

b) Habiendo accedido a alguna oferta de empleo de este sitio web verás uno de los siguientes botones:

1. 




2. 




Al hacer click sobre el botón (1) verás la o las formas de contacto suministradas por la empresa contratante. La más común es enviar Curriculum por correo electrónico y otra de las opciones es "Completar formulario", que consiste en suministrar la información requerida y muy probablemente adicionar el archivo de tu Curriculum Vitae.

Si ves el botón (2) al hacer click sobre él irás a otro sitio web donde podrás encontrarte con botones como:












ó algún otro tipo de botón o enlace, con otro texto relacionado a la solicitud del empleo, inscripción o ver formas de contacto como:  “Inscribirme”, “Solicitar empleo”, “Aplicar”, “Contactar”, “Apuntarse”, “Enviar curriculum”. O un mensaje en el que indican que debes acceder a tu cuenta de ese sitio web o registrarte para ver las formas de contacto o inscribirte. Algo parecido al siguiente:



c) La mayoría de las webs de empleo requieren de un registro para poder inscribirte en las ofertas. Esto consiste en proporcionar los datos requeridos, entre ellos el usuario y contraseña. Este paso, más que otra cosa, bebes considerarlo como una ventaja:
* Te permitirán acceder rápidamente en posteriores visitas sin necesidad de volver a registrarte
* Si entre los datos solicitados está la información de tu curriculum (experiencia laboral, estudios, formación, foto, etc.) las empresas registradas en ese sitio podrán encontrarte si buscan un perfil como el tuyo.
* Si el sitio tiene la función de recibir notificaciones en el correo electrónico de las ofertas de empleo relacionadas con lo que estés buscando, tendrás la ventaja de recibirlas y acceder a ellas e inscribirte antes que otros.

Acceder o registrarte en la web de empleo
d) Normalmente el enlace o botón para registrarte lo verás al pulsar el botón o enlace para inscribirte en la oferta, al lado de la opción para acceder con el usuario o correo electrónico y contraseña como el ejemplo de esta imagen, donde el botón para registrarte es el que dice “Alta candidato”

e) No siempre aparece un cuadro como el anterior al pulsar el enlace o botón para inscribirte en una oferta. En algunos casos aparece un mensaje como este
Mensaje de InsertiaEn este caso deberás encontrar el botón o enlace para registrarte y poder inscribirte en la oferta; el
Cuadro de acceso o registro en Insertia
cual normalmente está en la parte superior izquierda o derecha de la página, cerca o al lado del de acceso a usuarios ya registrados. Siguiendo el ejemplo de Insertia.net sería este con el texto del enlace: “Registrarme”

f)  Al registrarte en las webs de empleo debes tomar en cuenta:
* El usuario o nombre de usuario generalmente es el correo electrónico
* Usar una contraseña difícil de descifrar para otros y fácil de recordar para ti
* Confirmar el correo electrónico: La mayoría de estos sitios webs te envían un correo electrónico con un enlace que debes pulsar para confirmar que la dirección de correo que has proporcionado es realmente tuya. Debes tomar en cuenta que si no sigues este paso no podrás acceder a la web y no podrás inscribirte en las ofertas de empleo
* Si entras a tu correo electrónico y no ves el mensaje antes mencionado, puede que haya llegado por error a la bandeja de spam  
* Si este mensaje no lo encuentras ni en la bandeja de spam puede que tarde un poco en llegar o que el sitio web al que te has registrado no requiera de esta confirmación. Intenta acceder con el usuario y contraseña para inscribirte en la oferta que deseas.




Solicitar revisión y/o eliminación de este anuncio
Por favor explica brevemente por qué deseas que se revise o se elimine este anuncio

GRACIAS
El reporte ha sido enviado
 
cerrar
Formación de Calidad