sábado, 4 de junio de 2016

4. ¿Cómo me inscribo en las ofertas de empleo?

4.1 Siguiendo el enlace del punto 1.2 y 1.3 (según corresponda) llegarás al sitio y dirección directa donde se ha publicado el anuncio originalmente. En este sitio podrías encontrarte con un botón o enlace para inscribirte en la oferta o enviar el curriculum, con un botón o enlace para contactar con el interesado, con un correo electrónico para enviar el curriculum y en algunos casos con un número de teléfono para llamar. La forma de inscribirse o contactar dependerá del sitio web y debido a que enlazamos ofertas de más de 100 webs y bolsas de empleo, el texto del enlace o botón antes mencionado será diferente, pero, con referencia a su función (inscribirse). Por tanto este texto podría ser algo como: “Inscribirme”, “Solicitar empleo”, “Aplicar”, “Contactar”, “Apuntarse”, “Enviar curriculum”, o cualquier otro parecido.


4.2 La mayoría de las webs de empleo requieren de un registro para poder inscribirte en las ofertas. Esto consiste en proporcionar los datos requeridos, entre ellos el usuario y contraseña. Este paso, más que otra cosa, bebes considerarlo como una ventaja:
a. Te permitirán acceder rápidamente en posteriores visitas sin necesidad de volver a registrarte
b. Si entre los datos solicitados está la información de tu curriculum (experiencia laboral, estudios, formación, foto, etc.) las empresas registradas en ese sitio podrán encontrarte si buscan un perfil como el tuyo.
c. Si el sitio tiene la función de recibir notificaciones en el correo electrónico de las ofertas de empleo relacionadas con lo que estés buscando, tendrás la ventaja de recibirlas y acceder a ellas e inscribirte antes que otros.

Acceder o registrarte en la web de empleo
4.3 Normalmente el enlace o botón para registrarte lo verás al pulsar el botón o enlace para inscribirte en la oferta, al lado de la opción para acceder con el usuario o correo electrónico y contraseña como el ejemplo de esta imagen, donde el botón para registrarte es el que dice “Alta candidato”

4.4 No siempre aparece un cuadro como el anterior al pulsar el enlace o botón para inscribirte en una oferta. En algunos casos aparece un mensaje como este
Mensaje de InsertiaEn este caso deberás encontrar el botón o enlace para registrarte y poder inscribirte en la oferta; el
Cuadro de acceso o registro en Insertia
cual normalmente está en la parte superior izquierda o derecha de la página, cerca o al lado del de acceso a usuarios ya registrados. Siguiendo el ejemplo de Insertia.net sería este con el texto del enlace: “Registrarme”

4.5 Al registrarte en las webs de empleo debes tomar en cuenta:
a. El usuario o nombre de usuario generalmente es el correo electrónico
b. Usar una contraseña difícil de descifrar para otros y fácil de recordar para ti
c. Confirmar el correo electrónico: La mayoría de estos sitios webs te envían un correo electrónico con un enlace que debes pulsar para confirmar que la dirección de correo que has proporcionado es realmente tuya. Debes tomar en cuenta que si no sigues este paso no podrás acceder a la web y no podrás inscribirte en las ofertas de empleo
d. Si entras a tu correo electrónico y no ves el mensaje antes mencionado, puede que haya llegado por error a la bandeja de spam  
e. Si este mensaje no lo encuentras ni en la bandeja de spam puede que tarde un poco en llegar o que el sitio web al que te has registrado no requiera de esta confirmación. Intenta acceder con el usuario y contraseña para inscribirte en la oferta que deseas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
cerrar
Publicidad